La Terminal BEST del puerto de Barcelona obtiene el certificado de OEA

El certificado supone para la terminal agregar valor añadido a sus servicios y poder disfrutar de ventajas aduaneras en todo el territorio comunitario.

24/07/2015 a las 7:22 h

La terminal de contenedores Barcelona Europe South Terminal (BEST), miembro del grupo Hutchison Port Holdings Limited (HPH), ha obtenido el certificado de Operador Económico Autorizado (OEA) de simplificación aduanera/protección y seguridad, expedido por el Departamento de Aduanas e II.EE. de la Agencia Tributaria.

Así, BEST se ha convertido en la única terminal de contenedores del puerto de Barcelona en disponer de este doble certificado.

La obtención del OEA permitirá a la compañía agregar valor añadido en la prestación de servicios, así como ofrecer un servicio de calidad y diferenciado.

También podrá disfrutar de ventajas aduaneras en todo el territorio comunitario y tendrá la consideración de operador seguro y fiable para el resto de integrantes de la cadena logística en toda la Unión Europea y, en un futuro, a nivel mundial con el mecanismo del reconocimiento mutuo.

Entre otros beneficios destacan la mayor facilidad de acceso a simplificaciones aduaneras, un menor número de controles físicos y documentales, prioridad en los controles, la posibilidad de elegir el lugar de la inspección, declaraciones sumarias de entrada o salida con datos reducidos o la notificación previa de decisión de reconocimiento físico.