Leciñena supera el bache empresarial y se lanza a nuevas líneas de negocio

Leciñena quiere recuperar cuota de mercado a través de la innovación y el inicio de nuevas líneas de producto.

26/04/2018 a las 22:48 h

La producción de Leciñena podría incrementarse un 50% este ejercicio.

Leciñena ha registrado una facturación durante el ejercicio 2017 de 8,4 millones de euros, que equivale a un 32% más que el año anterior, tras completar su proceso concursal y pasar a manos de Melgasal Invest.

La buena marcha del pasado ejercicio, ha continuado durante los primeros meses del presente 2018, en los que la producción del fabricante aragonés de semirremolques ha crecido un 69%con respecto al mismo periodo del año pasado.

De continuar así, las previsiones indican que se superaría en un 50% lo producido el año pasado, con la firme intención de recuperar posiciones en el mercado español de semis y ganar cuota de mercado. 

Adicionalmente, la empresa zaragozana ha entrado, además, en los primeros meses de 2018 en nuevas líneas de negocio como la adaptación de autobuses, a través de la marca Lecibus, al tiempo que mantiene su apuesta por el sector del autónomo y las pequeñas y medianas empresas del sector transporte por medio de productos cada vez más personalizados, con soluciones adaptadas a cada segmento del transporte por carretera.

De igual modo, Leciñena también ha impulsado en los últimos meses la producción en la fábrica y los desarrollos de unidades especiales, con la idea de "desarrollar innovaciones y nuevas ideas para que esta tendencia de crecimiento no se detenga”, tal y como afirma el director general de Leciñena, Juan Fernández.

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