Los ingresos de IAG Cargo crecen a un ritmo del 11% en el primer trimestre de 2018

En cuanto a los productos que mejor han funcionado, destaca 'Constant Climate', para el transporte de productos farmacéuticos, mientras 'Critical' ha registrado más de 4.000 envíos desde su lanzamiento.

05/05/2018 a las 23:01 h

Los países de Europa y Asia-Pacífico son los que han registrado un mayor crecimiento.

Los resultados financieros de IAG Cargo para el primer trimestre de 2018 muestran unos ingresos comerciales de 276 millones de euros entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2018, lo que supone un incrementodel 10,9%.

Por su parte, el rendimiento ha aumentado un 11,8% y la capacidad un 3,6%, mientras los volúmenes han caído un 0,7%. Destaca especialmente el mercado 'premium', que ha crecido desde el mes de enero. 

La mayoría de las regiones en las que está presente el 'holding' han experimentado buenas condiciones de mercado, pero resaltan los países de Europa y Asia Pacífico, especialmente La India.

En cuanto a los productos que mejor han funcionado, conviene señalar 'Constant Climate', un servicio para el transporte de productos farmacéuticos, muy utilizado para llevar vacunas a determinados destinos. Mientras, el producto 'Criticalha registrado más de 4.000 envíos desde su lanzamiento, de una amplia variedad de mercancías. 

Además, el grupo sigue explorando nuevas tecnologías y a principios de año, ha completado la primera prueba con un vehículo autónomo en un aeropuerto británico para evaluar el futuro de la autonomía en la actividad logística aeroportuaria.

También ha ampliado su red con una nueva ruta desde Madrid a San Francisco, un servicio entre Londres Gatwick y Toronto que comenzó el 1 de mayo, otro entre Londres Heathrow y Nashville que acaba de iniciarse y el primer vuelo entre Dublín y Seattle, que tendrá lugar el 18 de mayo. En 2018, seguirán invirtiendo en sus diferentes áreas de negocio para potenciar los servicios que ofrecen.

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