IAG Cargo pone en marcha su nuevo servicio entre Madrid y San Francisco

Esta nueva conexión será empleada principalmente para el transporte de productos perecederos, fruta y verdura, piezas de maquinaria, productos químicos y equipos de transporte.

04/04/2018 a las 21:32 h

A330 de Iberia con la nueva imagen de la aerolínea IAG Cargo ya cubre 54 destinos desde el aeropuerto de Barajas y llega a un total de 350 en todo el mundo.

El 1 de abril de 2018, IAG Cargo ha iniciado un nuevo servicio directo entre Madrid y la ciudad estadounidense de San Francisco, en el estado de California, con una frecuencia de tres conexiones semanales. La aerolínea utiliza para ello un avión A-330-200, operado por Iberia, con un volumen de carga útil de 14 toneladas. 

Esta nueva conexión, que es actualmente la única directa entre ambas zonas, será empleada principalmente para el transporte de productos perecederos, frutas y verduras, así como piezas de maquinaria, productos químicos y equipos de transporte. 

El operador valora especialmente el potencial que tienen las empresas californianas y aspira a impulsar las exportaciones de tecnología desde los Estados Unidos. Asimismo, la ruta podrá ser utilizada por las pequeñas y medianas empresas que transportan sus mercancías por vía aérea hacia Europa, como las 'start-ups' afincadas en Sillicon Valley. 

Con este servicio, IAG Cargo cubre ya 54 destinos desde el aeropuerto de Barajas, en Madrid. En todo el mundo, la aerolínea llega actualmente a más de 350 destinos.

Lo más leído