Los MAN eTrucks son la mitad de ruidosos que los camiones diésel

Los nuevos MAN eTrucks permiten una gama muy amplia de usos y podrían usarse fuera de las horas pico, es decir, o muy tarde en la noche o muy temprano en la mañana.

17/07/2023 a las 11:34 h
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MAN Truck & Bus está participando en el "Estudio de movilidad sobre la logística de bajo ruido" del Instituto Fraunhofer de flujo de materiales y logística, que busca servir como base para el desarrollo de normas para la medición de las emisiones sonoras durante las entregas. El fabricante participó en las mediciones en condiciones reales con vehículos seleccionados utilizando un prototipo del nuevo MAN eTruck, que comenzará a entregarse a los clientes en 2024. En concreto, los datos se recopilaron en su pista de pruebas Múnich, con un eTruck y un TGX 18.510 con motor diésel de similares características. Como resultado, se ha constatado que los camiones eléctricos se escuchan, especialmente a bajas velocidades, ya que solo son la mitad de ruidosos que los diésel. El nivel del eTruck es de aproximadamente 6 dB menos para una velocidad constante de 20 km/h. No obstante, si se tiene en cuenta que el camión diésel utilizado en el estudio es aproximadamente 5 dB más silencioso que sus pares a 20 km/h, la diferencia entre el eTruck y el camión típico aumentaría a 11 dB. En total, el eTruck es aproximadamente la mitad de ruidoso que un camión diesel clásico en términos de impresión auditiva. Además, con un nivel de potencia acústica de aproximadamente 49 dB a 20 km/h, el eTruck es solo 1dB más ruidoso que un turismo, con 48 dB. Los nuevos MAN eTrucks también podrían usarse fuera de las horas pico, es decir, o muy tarde en la noche o muy temprano en la mañana. Esto significa que permiten una gama muy amplia de usos y un elevado grado de flexibilidad para nuestros clientes. En cualquier caso, actualmente no hay valores orientativos para la concesión de permisos para entregas nocturnas o durante las horas de menor actividad. En este sentido, el estudio de Fraunhofer, que se publicará a principios de 2024, busca facilitar el trabajo de las autoridades.