El aumento de ventas de la gama de vehículos comerciales de Ford en 2013, encabezado por sus nuevos modelos, ha llevado a la compañía a lograr su mayor cuota de mercado en el segmento de vehículos comerciales desde 2007.
Ford ha vendido 186.000 vehículos comerciales en Europa durante 2013, 11.000 más que el año anterior. De este modo, la cuota de mercado de la compañía ha pasado del 8,5% en 2012 al 9,2% en 2013, lo que supone un aumento en Europa, mayor que cualquier otro fabricante de automóviles.
El aumento de ventas de Ford ha sido originado principalmente por la demanda de la nueva Transit Custom de 1 tonelada y el Ranger pickup, ya que, el Grupo ha vendido 41.500 unidades de Transit Custom en 2013, durante su primer año de producción, y 15.400 Ranger pickups, un 49% más que en 2012.
Durante 2014, Ford completará el plazo inicial de 24 meses, en el que terminará de renovar su gama de vehículos comerciales en Europa. El fabricante lanzó la Transit Connect y el nuevo Fiesta Van en 2013, tras el debut en 2012 de Ranger y Transit Custom.
Asimismo, la nueva gama estará completa con la nueva Transit de dos toneladas, que estará disponible a partir del próximo mes de marzo, y la Transit Courier, durante la primera mitad de este año.
La Ford Transit Connect fue designada "International Van of the Year 2014", haciendo que Ford se convierta, en el único fabricante en ganar este galardón durante dos años consecutivos, tras ser premiada la Transit Custom el año anterior.
