Los vehículos comerciales experimentan en noviembre crecimientos de dos dígitos en todos los segmentos

En el acumulado anual el aumento es del 31,7%, destacando las furgonetas, que tras once meses de crecimiento continuado, crece un 160% en el undécimo mes de 2014.

02/12/2014 a las 21:31 h
renault Kangoo

En el mes de noviembre se ha registrado un aumento del 10,6% con respecto a noviembre de 2013 en el mercado de vehículos comerciales, con lo que se acumulan ya veinte meses consecutivos de crecimiento en este mercado, según los datos publicados por Aniacam. Por segmentos, todos han aumentado, especialmente las furgonetas, con un 158,8%. 

Por otro lado, es destacable el incremento del segmento de las pick-ups que registra un 50,7% más, mientras que las matriculaciones de derivados de turismo han ascendido un 7,3%. Los furgones de menos de 3.500 kgs han aumentado un 7,4% y los de 3.500 kgs, un 16,1%.

Respecto al acumulado, todos los segmentos registran crecimientos de dos dígitos, que han posibilitado un aumento total del 31,7%, incluidas las furgonetas, que han experimentado un crecimiento del 13,3%.

Destaca la fuerte demanda de derivados de turismo, que incrementa su volumen de matriculaciones un 36,1% , lo que supone 16.893 matriculaciones más que en el mismo periodo del año anterior.

Además, en el acumulado en el segmento de las pick-ups, las matriculaciones han aumentado un 22,0%, en el de los furgones de menos de 3.500 kgs ha crecido un 22,6%, mientras que en las furgones de 3.500 kgs, las matriculaciones se han incrementado un 29,1%.

Por marcas, Renault ha pasado a ocupar el primer puesto de vehículos matriculados en noviembre, con 1.439 unidades, que supone un aumento del 21,4%  con respecto a noviembre de 2013. Sin embargo, Citröen es la primera marca en el acumulado anual, con un crecimiento del 37,7%, después de matricularse 16.887 vehículos.