Maersk conectará Algeciras, Valencia y Vigo con Montreal

El servicio Med-Montreal conectará Italia, Francia, España y Marruecos con la ciudad canadiense.

21/08/2017 a las 20:14 h

Maersk Line amplía su oferta de servicios entre el Mediterráneo y Canadá.

Maersk Line incluirá los puertos de Algeciras, Valencia y Vigo en su nuevo servicio entre Europa y la ciudad canadiense de Montreal que pondrá en marcha a finales de septiembre.

El nuevo servicio, Med-Montreal, es un acuerdo de adquisición de espacio en el ya existente Med-Canada Service (MCA), lo que garantiza a los cargadores el acceso a nuevos mercados canadienses.

Junto a los puertos españoles, el servicio también escala en Italia, Francia y Marruecos antes de llegar a Canadá. Su rotación será Cagliari - Salerno - Livorno - Génova - Fos-sur-Mer - Algeciras - Tánger - Vigo - Montreal - Tánger - Valencia - Cagliari.

En un primer momento y hasta nuevo aviso, la escala valenciana se realizará en el puerto de Sagunto "debido a la congestión en Valencia", según señalan desde la naviera danesa.

El servicio se iniciará el 30 de septiembreen ambas direcciones. Los buques que lo pondrán en marcha serán el Livorno Express, desde el Mediterráneo hacia Canadá, y el Barcelona Express, que partirá ese día desde Montreal dirección el Mediterráneo.