Man es reconocido por sus bajos niveles de emisión de gases

Man Metropolis es el vehículo que ha recibido el galardón eCarTec 2012 por su capacidad para circular sin emitir partículas de CO2.

08/11/2012 a las 1:44 h
Man recibe el premio eCarTec 2012

El fabricante de vehículos Man ha sido galardonado con el premio eCarTec 2012 por sus camiones con niveles de emisiones especialmente bajos. El vehículo experimental Man Metropolis ha sido galardonado en la categoría de Vehículos eléctricos: vehículos industriales en el IV Salón internacional para la movilidad eléctrica celebrado en Múnich.

El Man Metropolis es un camión capaz de hacer frente a las tareas de transporte más pesadas en el entorno urbano de forma silenciosa y sin emisiones de partículas. Este vehículo, que emplea la potencia obtenida de la regeneración a través de una toma convencional, circula sin emitir partículas de CO2.

El acumulador de energía, una batería de iones de litio dispuesta de forma modular, se localiza debajo de la cabina garantizando así el máximo espacio para la carrocería, la distribución óptima del peso y la máxima seguridad. Un silencioso y eficiente motor diésel del grupo Volkswagen genera la potencia necesaria a bordo y funciona en una amplia gama de camiones pesados. A finales de este año darán comienzo las pruebas de campo, que se extenderán a lo largo dos años, con el Metropolis como vehículo de recogida de basuras.

El volumen del tráfico y el transporte en las carreteras de Europa sigue aumentando. Al mismo tiempo, disminuyen los recursos energéticos a largo plazo encareciendo cada vez más el transporte. Man Truck & Bus contribuye de forma notable a mejorar constantemente la eficiencia en el transporte. Por ello, ofrece un programa de eficiencia global para reducir el coste total de propiedad. La eficiencia en el transporte, consolidada en los campos de la tecnología, el servicio, el conductor y la experiencia futura, protege el medio ambiente y es un valor añadido para nuestros clientes.

Etiquetado