El fabricante alemán, se muestra cautelosamente optimista sobre el año fiscal 2014 y sus cifras financieras para el primer trimestre refuerzan esta perspectiva, a pesar de una ligera disminución de la entrada de pedidos y los menores ingresos de ventas.
Como consecuencia del aumento en los pedidos de camiones en el mercado europeo, motivada por la incipiente recuperación económica, a visto incrementarse los beneficios operativos hasta los 68 millones de euros, que contrastan con las pérdidas de 98 millones de euros, obtenidas en el primer trimestre del 2013.
En este contexto , MAN ha reportado un aumento significativo en el resultado de explotación del Grupo, en el primer trimestre de 2014, que en el caso de la división de MAN Truck&Bus han sido de 1.800 millones de euros. Además, todas las divisiones del Grupo, han vuelto a la rentabilidad.
La evolución del negocio en el primer trimestre viene a confirmar la hipótesis de que los ingresos por ventas del Grupo MAN acaben siendo en este 2014 ligeramente inferiores a la cifra del año anterior. Sin embargo, la compañía espera ver un aumento significativo en el resultado operativo, con un retorno operativo sobre ventas que podrá superar significativamente la cifra de 2013.
El crecimiento del 11,1% experimentado en el mercado europeo de vehículos industriales en marzo, alcanzando las 52.278 unidades, sumado a los datos de enero y febrero, sitúa en el 9,8% el incremento acumulado en los tres primeros meses del año, según los datos publicados por la asociación europea de fabricantes de vehículos, ACEA.
