Mann+Hummel compra a Bosch su participación en Purolator

Con la adquisición de todas las acciones de Purolator, la compañía reforzará más su negocio de equipos originales y se encargará de los clientes de recambio independiente.

03/04/2013 a las 23:24 h

La compañía especializada en filtración Mann+Hummel  ha comprado a Bosch la parte que tenía en Purolator, después de que las autoridades antimonopolio hayan aprobado la transacción. De este modo, el grupo  se hace con la totalidad de esta empresa estadounidense especializada en sistemas de filtración para automóviles.

La empresas pasará a denominarse a partir de ahora Mann+Hummel Purolator Filters y tendrá su sede en Fayetteville, estado de Carolina del Norte, EEUU.

El grupo alemán y Bosch dirigieron la sociedad de manera conjunta durante más de seis años, formando una alianza muy productiva. Mientras Mann+Hummel gestionaba la actividad de equipos originales, Bosch se encargaba de los clientes de recambio independiente. Tras la compra, este segmento se traspasará a Mann+Hummel Purolator Filters.

Con la adquisición de todas las acciones de Purolator, la compañía reforzará más su negocio de equipos originales y en posventa en los países del tratado de libre comercio en América del Norte, así como en el negocio de filtros a nivel mundial. 

La cartera de productos del grupo incluye sistemas de filtración de aire, sistemas de colectores de admisión, sistemas de filtración para líquidos, filtros de habitáculo y tapas de culata de plástico con muchas funciones integradas para la industria de automoción, así como elementos filtrantes para servicio y reparación de vehículos.