Mercedes-Benz España integrará turismos y furgonetas en enero de 2022

En el futuro, el negocio de turismos y furgonetas se enfocará aún más en el segmento de lujo y utilizará para ello sus capacidades de crecimiento y rentabilidad.

03/12/2021 a las 1:56 h
Furgonetas Mercedes-Benz

Tras la escisión de la división de camiones de Daimler, ésta continuará operando en España bajo la sociedad de Mercedes-Benz Trucks España, que actualmente dirige Antonio García-Patiño, y formará parte del Grupo Daimler Truck.

Por su parte, Mercedes-Benz España continuará siendo responsable del negocio de turismos e integrará a partir del 1 de enero de 2022 el de furgonetas, con la absorción de Mercedes-Benz Vans España, una sociedad que preside Roland Schell.

Con este paso, se pretende crear mayor valor añadido en dos compañías ya de por sí orientadas al cliente, a los empleados y a los accionistas. En el futuro, el negocio de turismos y furgonetas se enfocará aún más en el segmento de lujo y utilizará para ello sus capacidades de crecimiento y rentabilidad.

En este sentido, la evolución pasa por la conducción eléctrica y el desarrollo de nuevos sistemas digitales, mientras que en el ámbito de los camiones, se podrá desarrollar una estrategia independiente enfocada en un transporte libre de emisiones a partir del desarrollo de vehículos de batería y de pila de combustible.