Mercedes presenta el 'Econic NGT' con gas natural comprimido

Mercedes-Benz ha renovado su tecnología de gas natural (NGT) para cumplir con los nuevos estándares de la normativa Euro VI.

07/10/2014 a las 0:12 h
Econic NGT Euro VI de Mercedes-Benz

Mercedes Benz ha presentado en la IAA de Hannover, el vehículo de distribución regional 'Econic NGT Euro VI', con un nuevo motor de gas natural M 936 G, que fue presentado oficialmente en la feria 'Elmia Lastbil Jönköping' celebrada en Suecia en agosto y también ha estado presente en la IAA de Hannover 2014, que ha tenido lugar esta última semana.

El motor M 936 G de seis cilindros se basa en el motor turbodiésel OM 936 de la nueva generación de 7,7 l BlueEfficiency. Se trata de un motor impulsado por GNC y tiene una potencia de 302 CV, ofreciendo un par máximo de 1.200 Nm.

Por ello, el motor ofrece el mismo rendimiento que la versión diésel. Además, reduce con respecto al mismo las emisiones de CO2 hasta en un 20%

Ventajas 

Otra de las ventajas del nuevo motor impulsado por GNC es que el exceso de peso en comparación con la versión diésel se ha reducido a la mitad, a sólo 500 kg, lo que representa un aumento de carga útil de 400 kg respecto al anterior 'Econic NGT' con una distancia entre ejes de 3,9 m. Esto es debido a los nuevos cilindros de gas en acero resistente de fibra de carbono revestido, especialmente producido para una construcción ligera. 

El Econic NGT está disponible en diversos modelos, 4×2, 6×4 y 6×2/4, con configuraciones electrohidráulicas, y con ejes para un peso total autorizado desde 18 tn y hasta 26 tn.

Los vehículos de dos y tres ejes presentan diferentes distancias entre ejes que abarcan desde los 3,45 m hasta los 5,7 m. Además, la cabina puede ser alta, con 1745 mm de altura interior, o baja, con 1295 mm. 

El Econic supera con creces los estándares requeridos en lo que respecta a las nuevas normas de sostenibilidad, al tiempo que ayuda a que los centros urbanos se mantengan limpios y no contaminados. 

Mercedes-Benz ha desarrollado aún más la tecnología para el impulso del GNC en la que trabaja desde 2002, con el objetivo de cumplir con las nuevas normas Euro VI.