Noatum solicita espacio en el puerto de Tarragona

La compañía solicita nuevo espacio en el recinto tarraconense para manipulación y almacenamiento temporal de vehículos.

06/05/2020 a las 22:12 h
explanada para el almacenamiento de automoviles en el puerto de tarragona

Noatum Terminal Tarragona ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Tarragona el otorgamieno de concesión para la ocupación de una superficie de 19.279,27 m², en el muelle de Andalucía del enclave catalán.

La compañía tiene previsto dedicar este espacio del recinto portuario tarraconense a la manipulación y almacenamiento temporal de vehículos en tráfico marítimo, en concreto vehículos comerciales, industriales y turismos, así como otra carga rodada y estática descargada de cars-carriers.

Ante esta petición, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha dado comienzo al trámite de competencia de proyectos, con el fin de que durante el plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes cuyo destino principal sea la manipulación portuaria de mercancías.

Noatum Terminal Tarragona ofrece servicios de carga y descarga de buques, trenes y camiones, almacenaje de productos agroalimentarios y carga general sobre una parcela de 47.000 m² de superficie de almacenaje en el enclave portuario tarraconense, con un muelle de 1.200 metros de longitud que tiene un calado de entre 12 y 16 metros de profundidad y tres rampas ro-ro.

De igual modo, las instalaciones cuentan con acceso ferroviario y rampas móviles para operativas de tren, así como con acreditación como Deposito Aduanero Temporal y OEA.