Nueva AGV de Kalmar con tecnología eco-eficiente y sistema de carga rápida

Fabricado sobre una plataforma de acero optimizada, este AGV puede cargar uno o dos contenedores de 20 pies, uno de 40 o uno de 45 y soporta un peso de hasta 70 toneladas.

24/04/2018 a las 22:41 h

Las AGVs pueden cargarse en estaciones habilitadas a lo largo de las rutas de trabajo, en un proceso que dura apenas unos minutos.

Kalmar ha lanzado un nuevo Vehículo de Guiado Automático, AGV, para el transporte de contenedores en los muelles y las operativas terrestres, que incorpora su innovador sistema de carga rápida. 

Fabricado sobre una plataforma de acero optimizada, este AGV puede cargar uno o dos contenedores de 20 pies, uno de 40 o uno de 45 y soporta un peso de hasta 70 toneladas. Incorpora un sistema de propulsión eléctrico eco-eficiente que utiliza la última tecnología de baterías de ión-litio, lo que facilita más y hace más rentable el mantenimiento que las baterías de plomo-ácido.

Además, el motor eléctrico asegura la eliminación total de las emisiones, mientras que con la tecnología de carga rápida, ya disponible para los 'shuttle carriers' y 'straddle carriers' del fabricante, las máquinas pueden cargarse en estaciones habilitadas a lo largo de las rutas de trabajo en un proceso que dura apenas unos minutos.

De este modo, las AGVs pueden pasar más tiempo movilizando contenedores y menos tiempo inactivas, a lo que también contribuyen sus baterías de ión-litio y el sistema de recuperación energético, que almacena la energía de frenado para su posterior reutilización.

Por otro lado, el sistema de carga rápida contribuye a reducir el impacto medioambiental de las operaciones, maximizando la disponibilidad de los equipos. La solución puede incorporar, a petición del cliente, el sistema para terminales logísticas del fabricante, TLS, y el sistema operativo Navis N4, o bien combinar el TLS con el sistema operativo existente en su terminal.

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