Nueva composición del Comité Madrileño de Transporte por Carretera para 2014-2017

Fenadismer Madrid consigue la mayor representatividad, con un 36%, mientras que Aetg, Ata, Femet y Tradismer también han conseguido ser acreditadas para formar parte del nuevo comité.

17/12/2013 a las 9:41 h
carretera m30 madrid transporte por carretera

La Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid ha aprobado, mediante resolución de fecha 29 de Noviembre de 2013, la nueva composición del Comité Madrileño de Transporte por Carretera para el cuatrienio 2014–2017. Está previsto que la reunión oficial de constitución del nuevo comité se celebre el próximo mes de enero.

Fenadismer Madrid destaca como la organización más representativa de las empresas de transporte de mercancías de la Comunidad de Madrid, con un 36% del total de empresas representadas. Aetg, Ata, Femet y Tradismer son el resto de organizaciones que también han sido acreditadas para formar parte de este comité.

Respecto a las solicitudes de participación presentadas por Astic y Uniatramc, han sido desestimadas al no haber alcanzado el mínimo de representatividad establecido por la normativa vigente.

El proceso de acreditación del nivel de representatividad ante la Comunidad de Madrid se inició el pasado mes de junio mediante la presentación de los listados de los asociados de cada una de las organizaciones participantes en dicho proceso, tras lo cual la Dirección General de Transportes llevó a cabo el pasado mes de octubre una encuesta a la totalidad de los transportistas afiliados para que en cada caso se confirmara la pertenencia a su asociación.