Nueva gama Pulsor de Carrier Transicold para la distribución frigorífica

La nueva gama Pulsor de equipos de refrigeración para vehículos comerciales, ofrece una mayor precisión en el control de la temperatura y en la protección de la cadena de frío.

05/12/2011 a las 3:12 h
Pulsor de Carrier con tecnología E-Drive

 

Esta nueva gama para vehículos comerciales, con un espacio de carga que oscila entre los 12 y los 30 m3, alcanza su plena capacidad de refrigeración a bajas velocidades (desde las 1.000 rpm), lo que posibilita la obtención de un frío constante durante todo el ciclo de reparto.

En los sistemas convencionales, el compresor de la unidad de refrigeración está instalado en el motor del vehículo y funciona a la misma velocidad que éste, alcanzando su capacidad óptima de refrigeración a 2.400 rpm. Sin embargo, en la distribución urbana de mercancía a temperatura controlada, las furgonetas circulan el 90% del tiempo a velocidad reducida, por lo cual el motor funciona a menos de 2.400 rpm.

La velocidad del compresor del sistema de refrigeración fluctúa al ritmo de la velocidad del motor del vehículo, incrementando el riesgo potencial de variaciones en la temperatura y, por lo tanto, la probabilidad de arruinar la carga perecedera que se transporta. Con la nueva tecnología Pulsor de Carrier Transicold, se elimina ese riesgo incluso a baja velocidad.

Tecnología E-Drive

Pulsor está compuesto por la tecnología E-Drive, patentada por Carrier, combinada con un inversor y un compresor hermético de velocidad variable. Inspirada en la tecnología all-electric para semirremolques usada en los equipos Vector, la tecnología Carrier E-Drive elimina las transmisiones mecánicas de los sistemas accionados por correas y transforma la potencia del motor en electricidad a través de un generador.

Posteriormente el generador transmite la energía eléctrica hacia un inversor, que regula la energía en función de las necesidades de refrigeración. Por último, el compresor hermético varía su velocidad en función de la producción del inversor, ofreciendo una capacidad constante en todas las fases de refrigeración.

El sistema es capaz de alcanzar la temperatura deseada en la mitad de tiempo que la tecnología convencional, con oscilaciones de temperatura inferiores a 0,3°C respecto al valor de referencia. El rápido descenso y la precisión de la temperatura, sumadas a la capacidad de refrigeración constante aún a bajas velocidades, garantizan que se mantenga la temperatura en el compartimento de carga independientemente de los atascos, del número de puntos de entrega o de la cantidad de veces que se abran y cierren las puertas.

Asimismo, ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de multitemperatura, ofreciendo configuraciones combinadas de calefacción y refrigeración dentro del espacio de carga, para temperaturas de entre -30°C y +30°C. Además, el sistema Pulsor es capaz de operar eficazmente independientemente de la temperatura ambiente, por extrema que sea, desde -30°C a +50°C.

Mínimo impacto ambiental

El nuevo sistema de refrigeración minimiza el impacto ambiental de sus productos ya que permite reducir significativamente la cantidad de manguitos y juntas, disminuyendo la posibilidad de fugas de líquido refrigerante.

Del mismo modo, todas las conexiones se hacen por medio de tubos de cobre en lugar de manguitos flexibles para minimizar aún más dicho riesgo, garantizando así la integridad de la carga e incrementando la fiabilidad del producto. Con una media del 2,5% de fugas de líquido refrigerante por año, el sistema Pulsor reduce las emisiones anuales de CO2 en un 75%.

 

Otra de las características destacables es su bajo coste de mantenimiento, debido a la reducción en la cantidad de manguitos, juntas y piezas que requieren mantenimiento, junto con la comprobada robustez del inversor, un sistema comúnmente empleado en el sector y que ha sido mejorado para cumplir con las exigencias de calidad de Carrier, confieren al producto una mayor fiabilidad y vida útil.

Como el inversor regula la energía suministrada al compresor en función de las necesidades de refrigeración, el compresor funciona siempre dentro de sus límites de operación, minimizando el riesgo de averías. El sistema Pulsor permite obtener una reducción del 20% del consumo de carburante durante la fase de descenso de la temperatura, lo que permite rentabilizar al máximo la inversión.

Disponible a partir de enero 2012

La gama de sistemas refrigerados Pulsor para vehículos comerciales estará a la venta a principios de enero de 2012, con un total de seis modelos:

Pulsor 300, 350, 400, 500, 400MT y 600MT (MT: multitemperatura).

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