Nueva plataforma de FCC Logística en Barcelona para productos farmacéuticos

FCC Logística finaliza con esta operación el objetivo marcado para este año de reorganización de sus actividades en Barcelona, que se inició durante el pasado ejercicio.

16/03/2012 a las 3:28 h
FCC Logística abre una nueva plataforma en Barcelona

En esta ocasión se trata del traslado de las actividades de farmacia, que se venían gestionando desde el centro de Palau de Plegamans hasta la actual ubicación en La Granada, en el Polígono Industrial Fondos de l´Estació, en la Avenida Alt Penedés.

En concreto se trata de una plataforma de 5.500 m2 de los cuales 2.500 son climatizados a una temperatura de 15 Cº a 25 Cº para productos farmacéuticos, que dispone adicionalmente de una cámara de frío entre 2 Cº y 8 Cº.

Dicha instalación ha sido inspeccionada y autorizada por la AEMPS, Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, y cumple normativa GMP y GDP. Desde este centro la operación se desarrolla mediante carruseles automáticos para la gestión del picking.

Con la apertura de esta nueva instalación, FCC Logística finaliza el objetivo marcado para este año de reorganización de sus actividades en Barcelona, que se inició durante el pasado ejercicio. En 2011, la compañía trasladó sus operaciones   de gran consumo  desde el Parc Logistic Alt Penedès de Subirat hasta la Granada, a unas nuevas instalaciones de 16.500 m2.

En este primer trimestre del año, la empresa ha abierto un nuevo centro en la localidad de Parets del Vallés, en el Polígono Industrial Can Volart, de 3.200 m² desde la que se gestionarán servicios logísticos para el sector farmacéutico.