Orbea S.Coop recibe el Gran Premio Atlas a la Exportación de DHL

La cooperativa especializada en el desarrollo de bicicletas y cascos ha sido galardonada por su fortaleza internacional, con un 75% de las ventas fuera del país.

22/03/2019 a las 0:34 h
jose-manuel-jaquotot-iveco

En la elección de los ganadores se ha tenido en cuenta el crecimiento, expansión, inversión, innovación y sostenibilidad de los candidatos.

DHL ha entregado en Madrid los Premios Atlas a la Exportación, que reconocen la labor y el esfuerzo de las pymes españolas para internacionalizar sus productos y servicios. El número de candidaturas ha aumentado un 70% en la última edición, siendo las de empresas madrileñas las más numerosas.

En la elección de los ganadores se ha tenido en cuenta el crecimiento, expansión, inversión, innovación y sostenibilidad de los candidatos, además de la implementación de prácticas inclusivas y políticas de fomento de la diversidad, Responsabilidad Social Corporativa e igualdad con independencia del género.

La cooperativa Orbea, especializada en el desarrollo de bicicletas y cascos, ha sido la ganadora del Gran Premio Atlas a la Exportación por su fortaleza internacional, su apoyo a la Marca España y su trayectoria internacional, con un 75% de ventas fuera del país. También se ha valorado especialmente su gama de bicicletas eléctricas, que ya suponen el 24% de sus ventas.

Grupo Morón, ALN y We Are Knitters

Además, el Grupo Morón, que fabrica tejidos técnicos especiales para calzado, ha recibido el Accésit a la Exportación más Innovadora por su situación financiera, sus marcas patentadas y su apuesta por el I+D+I.

En su caso, los Agrolaboratorios Nutricionales, ALN, se han alzado con el Accésit a la Exportación Más Sostenible por el desarrollo de productos agrícolas ecológicos con el mínimo impacto ambiental.

Por último, We Are Knitters, dedicada a la venta electrónica de kits para tejer, ha sido premiada con el Accésit a la Exportación a través del E-commerce por su proyección internacional, pues exporta el 95% de sus productos. Actualmente, cuenta con una fuerte presencia en Estados Unidos y webs locales adaptadas a cada país.

Al finalizar la entrega, se ha realizado una mención especial a la multinacional española Gestamp, a la que se ha entregado una placa que reconoce su crecimiento junto a DHL y sus resultados consolidados en la internacionalización.