Paros en FCC Logística Navarra en protesta por el despido de un trabajador

A raíz del despido de un trabajador debido al "absentismo", según CCOO, el comité de empresa ha decidido comenzar paros de dos horas desde el 6 de febrero hasta abril.

04/02/2014 a las 8:32 h

El comité de empresa de FCC Logística en Navarra, encargada de la gestión y el suministro de piezas a la planta de  Volkswagen Navarra, ha convocado a partir de este jueves, 6 de febrero,paros de dos horas en cada turno de la fábrica todos los martes y jueves hasta el mes de abril contra el "chantaje" al que, en su opinión, les somete la empresa para "congelar" los salarios "a cambio de no despedir a nadie más".

El comité de empresa de FCC Logística, que salió elegido en las elecciones sindicales de noviembre y está integrado por tres delegados de CCOO, tres de LAB, dos de ELA, dos de CGT y uno de UGT, ha decidido este pasado viernes convocar esta acción después de que se produjese el despido de un trabajador por "absentismo" y tras la supuesta "amenaza" de la empresa de despedir a tres empleados más, que están "en la lista de espera".

De este modo, CCOO acusa a la dirección del centro de estar "chantajeando" a los empleados, a los que les podrían haber planteado una congelación de sueldo para "no echar a nadie más". "La dirección quiere solucionar el problema de absentismo que hay simplemente bajándonos el sueldo, pero no quiere buscar las verdaderas razones por las que se da", sostienen desde el sindicato.

Por ello, ante esta situación, el comité de empresa ha decidido convocar paros de dos horas los martes y jueves, a partir del 6 de febrero y hasta el mes de abril, en cada uno de los tres turnos de producción de la fábrica. En concreto, los paros están convocados de 12 a 14 horas en el turno de mañana, de 14 a 16 en el de la tarde y de 22 a 24 horas a la noche.

Estos paros, según se ha explicado desde CCOO, "podrían condicionar" la actividad y el funcionamiento de Volkswagen Navarra, ya que desde este centro de FCC Logística se encarga de gestionar y suministrar piezas a la fábrica de Landaben.

Por ello, los representantes sindicales esperan que la empresa se ponga en contacto con ellos para "reconducir esta situación, negociar y solucionar el problema."Nuestra intención es siempre llegar a acuerdos", concluye el comunicado.