Prologis ha completado la adquisición de los activos inmobiliarios y la plataforma operativa de KTR Capital Partners (KTR) por un importe de 5.900 millones de dólares (5.300 millones de euros), un acuerdo firmado el pasado mes de abril y en el que se integran también sus filiales.
Las propiedades han sido adquiridas por Prologis U.S. Logistics Venture (USLV), sociedad conjunta propiedad en un 55% de Prologis y en un 45% de Norges Bank Investment Management (NBIM).
La cartera de activos adquirida incluye más de 5.500.000 m², más de 330.000 m² de suelo en desarrollo y más de 620.000 m² de suelo con potencial de desarrollo.
Este acuerdo está alineado con la estrategia de inversión la compañía, con aproximadamente un 95% de superposición con su cartera existente en Estados Unidos, un mercado en el que se muestran interesados en la adquisición de nuevos activos siempre "que se complementen y sean de la misma calidad" que el portfolio de la compañía.
La transacción, según aseguran desde Prologis, tendrá un impacto positivo de forma inmediata y aportará valor a largo plazo a los accionistas a través de un incremento de los ingresos netos por alquiler del portfolio operativo y en desarrollo.
En concreto, para este 2015, se espera que el acuerdo suponga un incremento en ingresos por operaciones de aproximadamente 0,09 dólares por acción, lo que supondría un crecimiento del 16% anual en este apartado.
