Protesta de trabajadores del puerto de Algeciras por el convenio colectivo

Un grupo de trabajadores del puerto de Algeciras protesta para pedir la aplicación de la subida salarial fijada en convenio colectivo.

14/01/2021 a las 22:54 h
Concentración AlgecirasCETP enero 2021

Esta misma semana un grupo de trabajadores de la Autoridad Portuaria de Algeciras se ha concentrado frente a la sede de la institución, en una movilización organizada por el comité de empresa.

Los empleados del enclave andaluz han querido protestar así por el incumplimiento del III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias, vigente desde el 1 de enero de 2019, circunstancia que, a juicio de Coordinadora, "se repite en otras autoridades portuarias y cuyo resultado es la merma de la masa salarial de los trabajadores".

Según la organización sindical, "no se está respetando la inclusión de la subida salarial pactada entre el Gobierno estatal y los sindicatos para funcionarios y empleados públicos, además del incremento reflejado en el convenio rubricado por Puertos del Estado y los sindicatos con representación en el sector y aprobado por el CECIR".

Sin embargo, Coordinadora explica que "sí continúa la aplicación del descuento del 5% en el salario de los trabajadores de autoridades portuarias que comenzó en 2010, por lo que la merma en sus ingresos es considerable", al tiempo que resalta la "profesionalidad e implicación" del colectivo que se ha dejado sentir "incluso en los momentos más duros de la pandemia”.