Renace la "plataforma logística del sur de Europa"

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la creación de un grupo de trabajo interno que recabará toda la documentación e información necesaria para que Cádiz sea considerado el punto de referencia del comercio de Europa, África y América.

14/01/2013 a las 10:33 h

La Junta de Gobierno de Cádiz ha aprobado la petición de la alcaldesa, Teófila Martínez, de desarrollar un grupo de trabajo interno que preparará y recabará toda la documentación necesaria para enviar al Gobierno Central y a las distintas instituciones públicas para que se considere a la Bahía de Cádiz, Algeciras y Jerez de la Frontera como plataforma logística del sur de Europa. 

Martínez ha destacado que las características del conjunto de la plataforma y el potencial que tienen los puertos de Cádiz y Algeciras motivan que la provincia pueda convertirse en referente internacional del comercio y “colocarnos como punto estratégico del comercio entre África, Europa y América”.

El nuevo grupo de trabajo recabará toda la documentación e información que se mandará al Gobierno de la nación y a otras administraciones públicas con el objetivo de iniciar un grupo común de trabajo para que Cádiz sea el punto de referencia del comercio de los tres contienentes.