Rusia y China aprueban facilitar el transporte de mercancías entre ambos países

Ha entrado en vigor un permiso de transporte de carga desde la región china de Xinjiang a través de Kazajistán para acortar el recorrido y facilitar el paso aduanero.

19/02/2016 a las 1:27 h
Rusia y China aprueban facilitar el transporte de mercancías entre ambos países

Con el nuevo permiso, los camiones sólo necesitarán registrarse en Kazajistán para poder entrar en Rusia.

China y Rusia han simplificado formalidades de transporte gracias a un permiso internacional para el transporte internacional entre ambos países, vía Kazajistán, sin necesidad de realizar declaraciones aduaneras.

Anteriormente a este acuerdo, que ya ha entrado en vigor, el transporte por carretera desde la región de Xinjiang sólo podía llegar a países vecinos como Kazajistán y Kirguizistán, en donde se retenían los artículos para realizar las revisiones aduaneras.

Sin embargo, con el nuevo permiso, los camiones de carga sólo necesitan registrarse cuando transporten mercancía a través de Kazajistán. Con este nuevo sistema, se espera que se reduzca el tiempo de viaje de una semana a dos días.

Esta situación contrasta con las nuevas restricciones al tráfico de mercancías con Ucrania, que entraron en vigor el 1 de enero. En concreto, Rusia introdujo nuevo aranceles y ha impuesto un embargo alimentario a Ucrania en respuesta a la entrada en vigor del acuerdo de libre comercio entre Kiev y la Unión Europea, en otra vuelta de tuerca de la guerra comercial entre ambos países.