Salen de las líneas de producción las primeras unidades de la E-Transit de Ford

La planta de Kocaeli, en Turquía, pasa ahora a la fase de producción masiva de este modelo, que ya están probando diferentes clientes de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega y el Reino Unido.

09/04/2022 a las 9:52 h
Primeras unidades Ford E-Transit

Las primeras unidades de la furgoneta E-Transit totalmente eléctrica ya han salido de las líneas de producción de Ford en Kocaeli, Turquía, directas para su entrega a clientes de toda Europa.

Tras la fuerte demanda inicial por parte de las empresas europeas, con más de 5.000 pedidos antes de que los vehículos salieran de la línea de montaje, la planta pasa ahora a la fase de producción masiva.

Esto marcará un punto de inflexión en la transformación de la planta de Kocaeli, que se convertirá en un importante centro de fabricación de vehículos comerciales eléctricos en Europa.

Por otro lado, para satisfacer la demanda de los futuros modelos electrificados de la marca, Ford Otosan ha realizado una inversión de 2.000 millones y está aumentando su plantilla en alrededor de 3.000 personas para incrementar la capacidad de producción de vehículos, incluyendo la nueva Transit Custom.

Además, la marca ha firmado un Memorando de Entendimiento no vinculante con SK On Co y Koç Holding para la creación de una empresa conjunta en Turquía. Los tres socios planean crear una de las mayores instalaciones de baterías para vehículos eléctricos en la región europea, que estará operativa a mediados de la década.

Mientras, seguirá electrificando sus modelos más icónicos. En el caso de la E-Transit, está diseñada para permitir sin problemas la electrificación de las flotas de los operadores, al tiempo que acelera su productividad a través de las soluciones de carga, telemática y servicio de Ford Pro.

El fabricante está realizando un piloto con clientes, con un total de 60 E-Transit de preproducción, que utilizan en sus actividades diarias clientes de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega y el Reino Unido.

Para 2024, se unirán a su catálogo otros cuatro nuevos modelos totalmente eléctricos de esta misma familia, mientras sigue avanzando en su objetivo de cero emisiones para todas las ventas de vehículos en Europa y para alcanzar la neutralidad de carbono en sus instalaciones, logística y proveedores para 2035.

 

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