Salvamento Marítimo efectuará la ordenación del tráfico portuario del puerto de Huelva

Este servicio incluye la realización de labores de coordinación y actuaciones en situaciones de emergencia, salvamento y lucha contra la contaminación marina accidental.

16/04/2021 a las 0:51 h
Incluye tambien acciones en lucha contra la contaminacion marina accidental

La Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado a Salvamento Marítimo contrato para realizar servicios de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario en el enclave.

Este servicio, que cuenta con un presupuesto anual de 300.000 euros, incluye la realización de labores de coordinación y actuaciones en situaciones de emergencia, salvamento y lucha contra la contaminación marina accidental.

Por un lado, Salvamento Marítimo prestará un servicio de coordinación y control de las operaciones asociadas a los servicios portuarios y comerciales. Así como a la asistencia en labores de gestión y administración portuaria relacionadas con el tráfico marítimo y las operaciones portuarias.

Para ello, la empresa pública aportará medios humanos, con personal cualificado y medios materiales e infraestructuras, como un centro de coordinación equipado con medios técnicos.

También un sistema informático específico, estaciones remotas en las proximidades de las instalaciones de Decal, Picacho, y Torre del Mar, así como material de lucha contra la contaminación y unidades marítimas para alertas o emergencias.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Huelva pondrá a disposición de Salvamento Marítimo un sistema de videovigilancia, el sistema Samoa para consulta en tiempo real y predicciones meteorológicas, y un conector para la integración del sistema integrado de gestión de operaciones.