Como en años anteriores, el tirón del comercio electrónico en los dos últimos meses del ejercicio supone un aumento de la actividad logística, que estira sus plantillas y fuerza sus procesos y equipos para poder asumir importantes aumentos de la carga de trabajo.
En este sentido, Seur ha superado su plusmarca con 14 millones de envíosdurante toda la campaña de Navidad y rebajas, lo que supone un incremento del 8% con respecto al año pasado. En esta época, la empresa de paquetería ha llegado a gestionar entre el 'Black Friday' y el 'Cyber Monday' más de 1,5 millones de paquetesque en el ámbito nacional se han dirigido principalmente a Madrid, Barcelona y Valencia, mientras que, a nivel internacional, han ido a Francia, Alemania e Italia.
De igual modo, la compañía ha detectado un aumento de un 17% en los envíos internacionalesy también se ha duplicado el número de envíos a su red de 2.300 tiendas de conveniencia y consignas, gracias, sobre todo, a la comodidad y flexibilidad de horarios que ofrecen estos puntos.
Tras esta temporada de máxima actividad llega otro pico con la logística inversa asociada a las devoluciones, principalmente de productos de moda, tecnología, deporte y calzado, mientras que, al mismo tiempo, aparecen las rebajas de enero, aunque más diluidas ya que existen ofertas prácticamente durante todo el año.