Suardíaz reforzará la autopista del mar entre Vigo y Nantes

El operador ha adquirido por 2,29 millones de euros Somaloir, un especialista en logística ro-ro que dispone de una terminal en el puerto de Nantes.

20/11/2018 a las 21:05 h

En 2017, el tráfico de esta línea, cuyo principal cliente ha sido siempre Gefco, se situó en 16.000 semirremolques y 107.000 vehículos.

La naviera Suardíaz, que gestiona el servicio de la autopista del mar entre el puerto francés de Nantes y el de Vigo, ha invertido 2,29 millones de euros en la adquisición del especialista en logística ro-ro Somaloir, con sede en la población de Montoir de Bretagne y una terminal en el recinto galo.

Además, según recoge el diario Faro de Vigo, Somaloir ejerce como agente del operador español en la conexión entre el puerto francés y el español. Actualmente, la autopista del mar cuenta con capacidad para 95 semirremolques y 1.150 vehículos, en cuatro frecuencias semanales.

En 2017, el tráfico de esta línea, cuyo principal cliente ha sido siempre Gefco, se situó en 16.000 semirremolques y 107.000 vehículos. Además, se pusieron en marcha nuevas conexiones hacia Tánger y Casablanca, en Marruecos, y hacia Zeebrugee, en Bélgica.

La línea se utiliza ahora también para el tráfico de otro tipo de mercancías, como piedra, granito, pizarra o productos textiles. Después de quedar paralizada en 2014, cuando LDLines dejó de operarla, la autopista del mar ha logrado recuperarse y crecer a un ritmo constante gracias al empeño de Suardíaz, que ahora da un nuevo paso en este ámbito con la compra de su agente en el puerto francés.