Suardíaz ampliará a Tánger la Autopista del Mar de Vigo

Se amplía el servicio al puerto de Tánger con dos salidas semanales y se incrementa la frecuencia entre Vigo y Nantes–St. Nazaire a cuatro salidas semanales.

08/03/2017 a las 7:56 h

Terminal del puerto de Vigo utilizada por Suardíaz para la AdM con Saint Nazare. Suardíaz mantiene sus planes de poner en marcha una nueva autopista del mar Vigo-Tánger en 2017.

Suardiaz mantiene sus planes de ampliación de la Autopista del Mar extendiendo el servicio al puerto marroquí de Tánger con dos salidas semanales e incrementando la frecuencia entre Vigo y Nantes–St. Nazaire a cuatro salidas semanales.

El proyecto siempre contempló la ampliación del servicio a otros puertos. Las necesidades actuales de las cadenas de suministro de los sectores automovilístico, textil y agroalimentario se verán beneficiadas con una conexión al Norte de África. En este sentido, Suardiaz incorporará el puerto de Tánger a la Autopista del Mar con dos salidas semanales.

De hecho en los últimos meses, desde la naviera se ha contactado con clientes habituales y posibles, con la intención de obtener previsiones de la posible demanda en el nuevo servicio.

Con los buenos resultados del servicio actual, Suardiaz apuesta por incrementar la frecuencia de la Autopista del Mar, ofreciendo una cuarta salida semanal entre Vigo y St. Nazaire. También está previsto añadir una conexión semanal con Zeebrugge.

Esta ampliación supondrá una inversión importante por parte de Suardiaz, como consecuencia de la asignación de nuevos buques Ro-Ro al servicio. 

La expansión y el incremento de frecuencias de la Autopista del Mar suponen una gran oportunidad para la industria del “hinterland” de los puertos incorporados. Principalmente para la industria del Noroeste de España, especialmente la gallega, Norte de Portugal y Noroeste de Francia, al consolidarse un servicio fiable y de alta frecuencia que ayudará a incrementar el desarrollo comercial, ahora también con Marruecos, segundo socio comercial de España fuera de la UE.

Esta ampliación de la Autopista del Mar cuenta con el visto bueno de la Comisión Europea, y los Estados Español y Francés.

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