Toyota presenta la octava generación de su pick-up Hilux

El nuevo vehículo llega después de que sus anteriores versiones hayan matriculado 16 millones de unidades en todo el mundo.

03/03/2016 a las 16:21 h
Toyota Hilux exterior

Toyota ha fabricado una versión más potente y resistente, y con mayor capacidad todoterreno, para la que será la octava generación de su pick-up Hilux. 

Junto a la nueva furgoneta Proace Verso, vehículo que compartirá estructura y diseño con los nuevos Citroën Spacetourer y Peugeot Traveller, el fabricante japonés ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra su nueva pick-up.

Desde que la primera versión se lanzase al mercado en 1968, este vehículo ha matriculado más de 16 millones de unidades en todo el mundo. 

En su octava generación, el nuevo Hilux redefine el concepto pick-up gracias a un bastidor portante más firme, una plataforma reforzada, mejor capacidad 4x4 y mayor potencia de remolque. 

Estará disponible en cabina sencilla, cabina extra y doble cabina, de cuatro y cinco plazas, respectivamente, y será propulsado gracias a un nuevo motor diésel con función Stop & Start. 

Este motor 2.4 D-4D de 150 CV combina una entrega de par sobresaliente a regímenes bajos y medios con un consumo de combustible bajo. El Hilux contará con el sistema Toyota Safety Sense, que mejorará la seguridad activa y la asistencia a la conducción.

El nuevo Hilux refuerza la plataforma de anteriores versiones.

Etiquetado