Trasmediterránea ofertará 1,1 millones de plazas con Baleares durante el verano

La naviera reforzará conexiones como la de Gandía, Ibiza y Palma, la de Barcelona-Ibiza, o la que une la ciudad condal con el puerto de Mahón.

19/06/2019 a las 21:58 h

En la línea Barcelona-Palma, se mantendrán dos conexiones diarias que cubrirán los ferries Tenacia y Ciudad de Palma.

La oferta diseñada por Trasmediterránea para el verano de 2019 incluye 1,1 millones de plazas para las rutas entre la Península Ibérica y Baleares, a las que se suman 200.000 para los trayectos interinsulares.

La naviera, que cuenta con una flota de 10 buques operando en las Islas, ha incorporado al Ciudad de Ceuta, un fast ferry que conectará Gandía, Ibiza y Palma, acortando la travesía a dos horas y media. Además,  durante el mes de agosto está prevista una segunda rotación para reforzar el servicio.

En lo que respecta a la línea Barcelona-Palma, se mantendrán dos conexiones diarias con los ferries Tenacia y Ciudad de Palma, y una frecuencia diaria desde Valencia con el buque Forza, que también conecta Valencia y Mahón a través de Palma los fines de semana.

Además, la línea Barcelona- Ibiza, que cubre el ferry Ciudad de Mahón, se ha reforzado con una rotación más los sábados, con lo que se realizarán en total seis diarias en cada sentido. Las salidas desde Ibiza se realizarán los martes, miércoles, jueves, viernes y sábados a las 10:30 horas y los domingos a las 22:00, mientras que desde Barcelona serán a las 22:30 horas los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados.

Refuerzo por la noche de San Juan

A su vez, Valencia quedará conectada con Ibiza mediante el buque Ciudad de Ibiza, que realizará seis salidas semanales desde cada puerto. En cuanto a la noche de San Juan, que se celebra con especial intensidad en Menorca, hasta el día 25 de junio se reforzará el trayecto entre Alcudia y Ciutadella con dos salidas diarias desde cada uno de los puertos, aunque el 21 y el 24 de junio se ampliará a tres.

Asimismo, se ha incorporado el buque Volcán de Tinamar a la línea Barcelona-Mahón, lo que permitirá duplicar la capacidad de pasaje, reduciendo en dos horas el tiempo del viaje. La embarcación sale de Mahón a las 12:00 y llega a Barcelona a las 18:30 horas mientras que el trayecto nocturno desde la ciudad condal se inicia a las 23:15 horas para llegar a Mahón a las 06:45.

No obstante, en las fechas de verano realizará dos salidas diarias desde cada uno de los puertos. En cuanto a horarios, los días 4, 16, 18 y 26 de agosto, así como el 2 de septiembre, los pasajeros podrán partir desde Barcelona a las 08:00 y a las 23:59 horas, mientras que los días 3, 15, 17 y 25 de agosto y 1 de septiembre podrán hacerlo desde Mahón a las 08:00 y a las 23:59.