Volkswagen Vehículos Comerciales ha vendido un total de 321.300 vehículos en todo el mundo en los nueve primeros meses de 2015, lo que representa un ligero descenso del 1,1% con respecto a las ventas del mismo periodo de 2014.
No obstante, en España, país en el que el fabricante ha entregado 7.200 vehículos hasta septiembre, las ventas han aumentado un 8,5%entre ambos periodos. También ha sido destacable el crecimiento en el Reino Unido, con un aumento interanual del 13,1% hasta los 38.500 vehículos.
En Europa Occidental, principal mercado del fabricante en el segmento de vehículos comerciales, las entregas han caído sólo un 0,2%, hasta las 212.500 unidades, lastradas por el descenso del 5,6% experimentado en Alemania, donde se han vendido en este periodo 81.000 vehículos.
También han descendido las ventas en Europa del Este, cayendo un 21,2% hasta los 21.800 vehículos. En Oriente Medio se han entregado 26.000 vehículos, un 43,8% másque en el ejercicio anterior, mientras que en México las entregas han aumentado un 8,9% hasta los 4.800 vehículos.
En cuanto al mercado de América del Sur, Volkswagen Vehículos Comerciales ha entregado 27.700 vehículos, un 7,7% menos, tras descender las entregas en Brasil un 34,2% hasta los 9.100 vehículos, una caída que se ha visto contrarrestada con el aumento del 13% experimentado en Argentina, mercado en el que se han vendido 14.500 vehículos en los nueve primeros meses de 2015.
Por modelos, han descendido las entregas del Caddy, un 4,6% hasta los 194.500 vehículos, y las del Amarok, un 2,5% hasta los 55.600 vehículos. Por contra, la serie T ha experimentado un crecimiento del 3,1% hasta las 125.100 unidades, y las ventas del Crafter también han aumentado, un 2,5%, hasta los 36.100 vehículos.