Antonio Gutiérrez, director general de Explotación y Construcción de Adif

Desde su nuevo cargo Gutiérrez potenciará la participación de Adif en proyectos internacionales buscando la apertura a nuevos mercados.

08/03/2013 a las 0:26 h
Actualizado: 08/03/2013 a las 0:26 h

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado una reorganización de la estructura de la entidad pública empresarial con el objetivo de alcanzar la máxima eficiencia operativa y fortalecer las áreas de gestión y las económico-financieras. Para ello, ha reforzado su equipo directivo con el nombramiento de Jorge Segrelles y Antonio Gutiérrez como nuevos directores generales de Servicios a Clientes y Patrimonio, y de Explotación y Construcción, respectivamente.

Antonio Gutiérrez Blanco, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector público de las infraestructuras, desempeñando, entre otros cargos, los de subdirector general de Construcción de Infraestructuras Ferroviarias, jefe de Área de Planificación Ferroviaria e ingeniero director de obras de ferrocarriles, todos ellos en el Ministerio de Fomento. Desde 2009, y hasta la actualidad, ocupaba el cargo de director del Departamento de Infraestructuras del Grupo Gis-Omicron.

Estos nuevos nombramientos tienen el objetivo de el objetivo de orientar la organización al cliente y el mercado, así como a la puesta en valor de los activos, lo que favorecerá un enfoque más comercial de la organización. Además, se potenciará la participación en proyectos internacionales buscando la apertura a nuevos mercados.

Etiquetado