La Junta Directiva del Consejo Mundial del Transporte Marítimo, WSC, ha elegido a Soren Toft, consejero delegado de MSC, como nuevo presidente. Randy Chen, vicepresidente de Wan Hai Lines, ha sido elegido vicepresidente.
Soren Toft y Randy Chen ocuparán sus respectivos cargos durante un período de dos años. Suceden a Rolf Habben Jansen, consejero delegado de Hapag-Lloyd, y Jeremy Nixon, consejero delegado de ONE, que han sido copresidentes de la Junta Directiva de WSC desde noviembre de 2020.
El presidente y consejero delegado de WSC, Joe Kramek, ha destacado la amplia experiencia que aportarán Soren Toft y Randy Chen en estos puestos, así como sus contribuciones a la industria naviera mundial.
Para Toft, los constantes cambios a nivel mundial suponen numerosos desafíos y oportunidades para este sector, por lo que su intención es seguir avanzando en la labor del Consejo para dar forma al crecimiento futuro de una industria naviera socialmente responsable, ambientalmente sostenible, segura y protegida.
