El consumo de cemento ha iniciado 2025 el año con un crecimiento del 7,5% en enero para un total mensual de 1.134.659 toneladas, casi 79.000 toneladas más que en el primer mes de 2024, según las estadísticas de Oficemen
A su vez, los datos acumulados de año móvil que va de febrero de 2024 a este pasado mes de enero apuntan a un crecimiento de un 3,5%, seis décimas más que al cierre de diciembre ,con un acumulado de 14.983.324 toneladas de cemento.
Por otro lado, las exportaciones de este material han crecido un 11,5% en enero hasta las 322.800 toneladas exportadas, 33.214 más que el año anterior.
Pese a ellop, en datos de año móvil, las exportaciones se mantienen también en la franja negativa, con una caída del 5,2% en los últimos doce meses para situarse por debajo de los cinco millones de toneladas.
En este contexto, el sector espera acontecimientos en relación con posibles medidas arancelarias de los Estados Unidos, ya que este país el cuarto destino para las exportaciones de cemento españolas, con un 11% del total, y, al tiempo, espera que las ventas al mercado intracomunitario se mantengan estables.
