Para amortiguar el impacto del cambio climático, es necesario utilizar todas las tecnologías actualmente disponibles en el mercado para reducir y eliminar el CO2 atmosférico, al mismo tiempo que se trabaja en el desarrollo de nuevas soluciones más eficientes y escalables.
En esta línea, los principales organismos internacionales sobre el cambio climático y la energía asignan un papel clave a la denominada gestión del carbono, que incluye estrategias como la captura y almacenamiento de carbono, la captura y utilización de carbono, las soluciones basadas en la naturaleza y las tecnologías de captura directa de CO₂ del aire.
Por ello, la Fundación Repsol y la Plataforma Tecnológica Española del CO2 organizan el 10 de septiembre un evento presencial en el que se debatirá sobre cuáles son los desafíos y oportunidades de las tecnologías de gestión del CO2 en distintos sectores.
Asimismo, expertos en la materia valorarán el desarrollo de estas tecnologías en relación con la política energética, la regulación y las inversiones dentro de la Unión Europea y Estados Unidos. Participarán en el evento el presidente de Repsol, Antonio Brufau, el catedrático emérito de la Universidad de Barcelona, Mariano Marzo, y el presidente de la Plataforma Tecnológica Española del CO2, Pedro Mora.
