Conetrans ha hecho efectivo esta semana la elección del riojano Javier Arnedo como nuevo presidente para relevar a Carmelo González al frente de la organización empresarial.
En su discurso de toma de posesión, Arnedo ha asegurado que ha dado el salto en el mundo asociativo a nivel nacional con la intención de mejorar el sector y poner en marcha un cambio profundo en la organización que permita dignificar la profesión y afrontar los retos del sector a través de la unidad.
En particular, el nuevo presidente de Conetrans ha venido haciendo hincapié en los últimos meses en una serie de problemas a los que se enfrenta el transporte de mercancías por carretera como la inseguridad jurídica, la falta de conductores, la digitalización o las políticas en materia de descarbonización, y para los que ha asegurado que "vamos a estar más unidos que nunca”.
De igual modo, Arnedo también ha tenido un reconocimiento para la diversidad de empresas de diferente tamaño que tienen cabida en Conetrans, al asegurar que "el pequeño puede estar tranquilo, yo he sido autónomo toda mi vida. Sabéis de dónde vengo”.
A primeros de este mismo mes de octubre, el nuevo presidente de Conetrans aseguraba, en una entrevista concedida en exclusiva a Cadena de Suministro, que "mi principal objetivo es dotar a Conetrans de una independencia y una autonomía propia que parece haber perdido"
Le acompañarán en esta nueva andadura al frente de Conetrans como nuevos vicepresidentes de la organización Carlos Ramón Marín, presidente de Fetcam y ATM Ciudad Real, y Sonia García, presidenta de la vizcaína Asetrabi.
Por su parte, Carmelo González ha puesto en valor su papel al frente de Conetrans estos últimos años y ha añadido que esta entidad "debe ser un espacio de encuentro, de diálogo y de representación real. Cuidémoslo, potenciémoslo y pongamos siempre por delante el bien común del sector. Necesitamos poder expresar la exigencia del cambio en positivo, con determinación, paciencia, flexibilidad; en definitiva, el cambio no va de decibelios, va de autenticidad”.
González ha llamado también a seguir “avanzando juntos” en defensa de los intereses comunes de las empresas y autónomos del transporte de mercancías por carretera.
