Más de la mitad de los vehículos de Marcotran han operado con HVO en el primer semestre

El operador busca consolidar un modelo de negocio responsable, apostando por este biocombustible avanzado, cuyo ahorro estimado de emisiones de gases de efecto invernadero se sitúa entre el 90% y el 95% frente al gasóleo convencional.

24/07/2025 a las 10:35 h
Marcotran camion HVO

Marcotran continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad. Según datos del primer semestre de 2025, el 51,03% de su flota ya utiliza HVO, un biocombustible avanzado que permite una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, el ahorro estimado de emisiones de gases de efecto invernadero derivado del uso de HVO se sitúa entre el 90% y el 95% frente al gasóleo convencional.

Este hito refuerza su estrategia de descarbonización progresiva del transporte por carretera, pues según estimaciones de Control Union, el uso de este biocombustible supondrá una reducción de más de 20.000 toneladas de CO₂ al cierre de 2025, lo que equivale a la carga de 2.000 camiones con una media virtual de 10 toneladas de CO₂ por unidad.

El operador logístico, con sede en Zaragoza, demuestra así que es posible integrar soluciones sostenibles de forma operativa y rentable en el transporte internacional. Además, continúa avanzando en otras líneas estratégicas para la sostenibilidad, como la intermodalidad, la renovación de la flota, la implementación de tecnologías para la optimización de rutas y la mejora del rendimiento energético de sus instalaciones.

Mediante esta estrategia, Marcotran busca consolidar un modelo de negocio responsable, alineado con los objetivos de reducción de emisiones de la Unión Europea y con los principios del transporte de futuro, presentándose como uno de los operadores más comprometidos con la transición energética.

Etiquetado