Ontime se ha convertido en el gran animador del transporte de mercancías por carretera español.
En una carrera intensa y de largo recorrido por ganar tamaño, esta misma semana, el operador acaparaba parte del protagonismo en el regreso de la familia Fuentes al primer plano de la gestión de la murciana Fuentes Quality Logistics.
Ahora, pocos días después, Carlos Moreno de Viana-Cárdena, su principale accionista y fundador, ha entrado en el accionariado de la startup OkCargo.
Paso clave para la consolidación
La compañía argumenta que esta operación representa un paso decisivo en la consolidación del proyecto y en el impulso de su estrategia de crecimiento a nivel nacional e internacional, con un refuerzo de primer nivel para su estructura financiera y su plan de crecimiento, que incluye la internacionalización de la plataforma, el desarrollo de la inteligencia artificial y el crecimiento del equipo técnico y comercial.
Al tiempo, Carlos Moreno también aportará a Ok Cargo su amplia experiencia en el sector del transporte, reforzando la capacidad de desarrollo tecnológico y comercial de la compañía para seguir creciendo tanto en el mercado nacional como internacional de la carga completa.
Operador digital
OkCargo es un operador digital de transporte de mercancías por carretera fundado en 2022 por Luis Sanz y Carlos Cancela, con el propósito de impulsar un sector más eficiente, transparente y sostenible.
Su plataforma tecnológica propia conecta a empresas cargadoras con una amplia red de transportistas profesionales, optimizando rutas, reduciendo kilómetros en vacío y disminuyendo la huella de carbono asociada a cada envío.
Movicar se internacionaliza
Por su parte, Carlos Moreno de Viana-Cárdenas controla el holding Movicar Global Business, del que cuelgan verticales en distintos sectores como transporte, logística, alquiler de flota, transporte de pasajeros, servicios financieros y seguridad, entre otros, y que en 2026 abordará un proceso de internacionalización.
