Tras cerrar su compra, obtener el visto bueno de Competencia el pasado mes de julio y cambiarle el nombre a Fuentes Logistics Quality, todo ello en tiempo récord, ahora Mutares ha cerrado la venta de la empresa murciana de transporte frigorífico a un consorcio encabezado por Ontime y la familia Fuentes, propietarios orignarios de lo que en su momento era el grupo Fuentes.
Intermediación de Ontime
Con la operación, Ontime se convierte en uno de los principales grupos empresariales del frigo español y consolida su apuesta en el segmento del transporte de mercancías por carretera, en el que aterrizó tras comprar por sorpresa Acotral y que después ha ido apuntalando con diversas operaciones.
La compañía precisa que ha mediado en la operación entre uno de sus cesionarios de marca y el fondo alemán para posibilitar que la Familia Fuentes tome de nuevo el control de la compañía, vinculándose de esta manera a la red y marca Ontime.
La familia Fuentes siempre estuvo
Por su parte, la familia Fuentes recupera el control de la compañía, aunque había permanecido en un segundo plano durante la etapa en que perteneció al perímetro de Lineage.
Mutares asegura que, desde su adquisición a Lineage, Fuentes Logistics Quality ha iniciado un proceso de transformación orientado a mejorar sus operaciones para recuperar la rentabilidad y fortalecer sus operaciones, lo que ha atraído a un amplo abanico de compradores estratégicos.
El fondo estima que con esta operación le permitirá cumplir con su objetivo de obtener 200 millones de euros por su salida de la murciana.
Ttransportes Fuentes es una compañía de servicios especializada en la distribución de frutas y verduras a temperatura controlada, que ofrece logística a lo largo de toda la cadena de suministro de alimentos. Fundada en 1991con sede en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas, opera otras tres instalaciones en toda España y un centro internacional en la población neerlandesa de Vlissingen En total, la empresa emplea a unas 850 personas y prevé unos ingresos de unos 200 millones de euros en 2025.
El pasado mes de octubre, la murciana llevó a cabo una operación acordeón en su capital este mismo mes de octubre. En concreto, la murciana ha ejecutado una ampliación de capital por valor de 22.793.360 euros y, a continuación, sin solución de continuidad, una reducción de capital cifrada en 37.300.000 euros.
Como consecuencia, la compañía ha dejado su resultante suscrito tras ambos movimientos en los 2.700.000 euros.