El Mosca ya opera en su nueva plataforma del municipio valenciano de Alacuás, gestionada por Logista Real Estate, que sustituye a las instalaciones anteriores situadas en Xirivella y en las que se han invertido 1,9 millones de euros.
La instalación cuenta con una superficie bruta alquilable de 6.524 m2 sobre una parcela de 24.637 m2.
Así mismo, el activo dispone de áreas diferenciadas para producto seco con 2.058 m², refrigerado con 962 m² y congelado con 1.636 m², con una capacidad total de almacenaje de más de 4.000 palets.
La altura interior libre de la nave es de 13,7 metros. Además, la construcción dispone de treinta muelles, 608 m2 de oficinas, un taller, un box de lavado y una campa de contenedores de 2.039 m2 de superficie.
Además, el complejo cuenta también con un sistema radio-shuttle para optimizar la gestión del congelado y ha obtenido la certificación energética LEED Gold, que acredita su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética.
Con estas instalaciones, El Mosca apuesta por centralizar y optimizar los procesos relacionados con el movimiento y manejo de mercancías, tanto en seco como en refrigerado y congelado, al tiempo que aumenta su capacidad operativa.
Esta nueva nave ofrecerá almacenaje de larga estancia para productos congelados en una ubicación privilegiada cerca del puerto de Valencia, facilitará el incremento de operaciones hacia las islas y permitirá redirigir flujos logísticos procedentes de otros puertos hacia Valencia, configurando una solución logística completa para los clientes, dado que incorpora servicios como el almacenaje de congelado, el cross docking refrigerado y una mayor capacidad para operaciones en seco.
