CETM, Comisiones Obreras y UGT mantendrán una nueva reunión este 2 de octubre con el fin de seguir avanzando en la introducción de coeficientes reductores de la jubilación para conductores del transporte de mercancías.
A este respecto, Comisiones Obreras asegura que se mantiene el acuerdo con CETM y UGT de presentar la solicitud conjunta, aunque, precisa, "el texto de la solicitud aún no está consensuado".
Así mismo, la central sindical indica que "la firma de la solicitud además, está condicionada a la firma de un acuerdo de materias concretas que contenga un protocolo sobre control aleatorio de alcohol y drogas, así como reconocimientos médicos obligatorios".
De igual modo, el sindicato recuerda que "el procedimiento para la determinación de los coeficientes es un procedimiento administrativo y no un proceso negociador salvo en lo que respecta a la firma del texto de la solicitud conjunta", al tiempo que concreta que "los sindicatos no negociamos la cuantía del coeficiente ni la cotización adicional, esto lo fijará el Gobierno en un Real Decreto si estima la solicitud en función de los datos de incapacidad temporal, mortalidad y morbilidad de cada ocupación".
En el caso del transporte de viajeros por carretera, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, junto con las patronales Confebus y Atuc sellarán este 1 de octubre la solicitud conjunta de introducción de coeficientes reductores de la edad de jubilación para los chóferes de este sector.
