Las cinco mil mayores empresas españolas suman más de 1,5 billones de euros de facturación anual y generan 3,4 millones de empleos directos, según un reciente análisis de Crédito y Caución.
Estos datos suponen un incremento interanual de un 6% en los ingresos y una caída de un 3,3% en la generación de empleos directos.
Las compañías dedicadas al comercio y a los sectores manufactureros copan este ranking tanto por número de empresas, como por facturación y empleo.
De manera particular, las empresas de transporte, comunicaciones o construcción también tienen un peso importante en el ránking, mientras que el peso del sector primario, la educación o el inmobiliario es menos relevante.
Concretamente, los datos de de Crédito y Caución señalan que un 5,1% de las cinco mil mayores empresas españolas desarrollan su actividad en el ámbito del transporte, porcentaje que le coloca como el sexto segmento del escalafón.
Así mismo, por facturación, el transporte supone un 4,9% de la cifra de negocio total de las cinco mil empresas más grandes del país, el cuarto sector por volumen de facturación por tanto.
Finalmente, las empresas de transporte copan un 8,2% del empleo que generan estas cinco mil mayores empresas españolas, el cuarto segmento de este escalafón con mayor número de trabajadores.
