La línea Zafra-Huelva vuelve a estar en servicio tras la conclusión de la parte de las obras de renovación que eran incompatibles con el tráfico ferroviario, según ha anunciado Adif esta misma semana.
En concreto, el administrador de la infraestructura ferroviaria ha concluido el grueso de las obras de renovación de la línea de ancho convencional Zafra-Huelva de 180 kilómetros de longitud, con diversas actuaciones para incrementar la fiabilidad y regularidad en las circulaciones de esta línea.
La entidad pública estima que las inversiones movilizadas, que incluyen la supresión del bloqueo telefónico, superan los 250 millones de euros.
Así pues, Adif ya ha finalizado todos los trabajos de renovación que eran incompatibles con el mantenimiento del tráfico ferroviario y que exigían el levante de las vías entre otras operaciones.
En paralelo, siguen en marcha los trabajos de supresión del bloqueo telefónico e implantación de un moderno sistema de señalización y control de la circulación y del sistema de radiotelefonía GSMR.
Por otra parte, en este eje también siguen desarrollándose una serie de actuaciones y trabajos de infraestructura compatibles con la circulación, entre las que se inclyem la finalización de los trabajos de estabilización de trincheras, así como mejoras en el drenaje longitudinal y transversal, limpiezas y remates.
