Las obras de ampliación de la terminal intermodal BEST de Hutchison Ports en Navarra encaran su recta final

Hutchison Ports BEST afronta la recta final de las obras de ampliación de su terminal intermodal de en Navarra, que estará operativa a comienzos de 2026 y que triplicará su capacidad.

24/10/2025 a las 9:25 h
obras temrinal intermodal navarra

Las obras de ampliación y mejora de la terminal intermodal de Hutchison Ports BEST en Navarra encaran su recta final.

La nueva terminal se pondrá en marcha a comienzos de 2026, lo que supondrá una mejora sustancial en capacidad operativa, reducción de tiempos y optimización de procesos, especialmente en el entorno del eje Atlántico-Mediterráneo.

Con una inversión de más de diez millones de euros, Hutchison Ports multiplicará por tres la capacidad operativa de la terminal, que pasará a disponer de 42.000 m2 de superficie y dos nuevas vías ferroviarias de 550 metros cada una, junto a una nueva explanada para operaciones y depósito de contenedores.

Además, la compañía está sustituyendo la maquinaria diésel por equipos eléctricos de última generación, lo que permitirá reducir las emisiones. 

Desde su puesta en marcha en 2013, la terminal intermodal de Navarra ha experimentado un crecimiento constante, pasando de un tren semanal a cuatro frecuencias ferroviarias regulares con el puerto de Barcelona, a través del operador Synergy, también del grupo Hutchison Ports y otros operadores.

Hutchison Ports BEST inició las obras de ampliación de la instalación el pasado mes de mayo.