El servicio de transporte de camiones en el Eurotunnel movió un total de 101.252 unidades durante el primer mes del año 2025, lo que supone un ascenso del 1% respecto a las 100.022 del mismo mes de 2024.
Por otro lado, la lanzadera ferroviaria, que enlaza el puerto francés de Calais con el puerto británico de Dover, ha registrado el paso de 125.795 vehículos de pasajeros en enero de 2025, que implican un ascenso del 4% respecto a los 120.621 correspondientes al mismo mes del año anterior.
La infraestructura, que celebró el pasado año su 30º aniversario, da servicio a casi 1,2 millones de camiones y 2,2 millones de coches cada año. Por ello, en este tiempo, se ha convertido en un servicio eficaz para las economías europeas, que transporta cada año el equivalente al 26% del valor del comercio entre Francia y el Reino Unido.
Entre 2012 y 2019, la modernización de sus redes, equipos e infraestructuras le ha permitido reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 33%. De cara al año 2030, su plan medioambiental pasa por reducir las emisiones en un 54% más en comparación con el 2019.
Además, hoy en día, el suministro de electricidad del Eurotunne está en gran medida libre de carbono y en parte proviene de energías renovables.
