CMA-CGM espera contar con 1.000 mujeres trabajando en sus buques de cara a 2030

La naviera no escatimará esfuerzos para apoyar las carreras marítimas de las mujeres, garantizar condiciones justas de acceso y ascenso, y contribuir a la transformación de la marina mercante mundial.

16/12/2025 a las 14:09 h
Mujer marinera CMA CGM

La naviera francesa CMA CGM se ha fijado como objetivo alcanzar las 1.000 mujeres trabajando en sus buques antes de que finalice esta década. La decisión se produce tas el éxito de su programa "She Sails", que ha logrado duplicar en un solo año el número de marineras a bordo, pasando de 200 en 2024 a 403 a finales de 2025.

El objetivo ahora es más ambicioso, pues la cifra es más del doble y debería alcanzarser en apenas cuatro años. No obstante, ya en el primer año de funcionamiento del programa, se ha puesto en marcha una red formada por 42 embajadoras en 19 países y se han impulsado nuevas alianzas con academias marítimas para acercarse lo más posible a este nivel.

Por ejemplo, se han firmado dos acuerdos en India y otro en Abu Dabi para reforzar la captación de cadetes, y se está trabajando para cerrar dos más en Filipinas e Indonesia. La iniciativa también ha dado lugar a 74 promociones de mujeres en el último año, entre ellas ocho ascensos a puestos de oficial superior a bordo y 48 promociones de cadete a oficial, lo que supone un hito sin precedentes en la compañía.

Cada vez más mujeres acceden a puestos clave en la naviera, con lo que sus trayectorias profesionales se aceleran, su confianza crece y los equipos a bordo ganan en diversidad y rendimiento. Basándose los primeros resultados de esta iniciativa, la naviera reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades, y no escatimará esfuerzos para apoyar las carreras marítimas de las mujeres, garantizar condiciones justas de acceso y ascenso, y contribuir a la transformación de la marina mercante mundial.

Etiquetado