Desciende la fiabilidad de los servicios marítimos

Tras tres meses de estabilidad, la fiabilidad de los servicios marítimos se ha reducido en 3,5 puntos porcentuales entre septiembre y octubre, la segunda mayor caída de este 2025.

03/12/2025 a las 12:48 h
Buques portacontenedores puerto Santander

La fiabilidad de los servicios marítimos ha disminuido con fuerza el pasado mes de octubre tras tres mese sde estabilidad.

En este sentido, el último análisis de Sea Intelligence apunta que la fiabilidad de las rutas marítimas ha retrocedido durante el décimo mes de este año pasado en 3,5 puntos porcentuales, lo que supone la segunda mayor caída del ejercicio, para colocarse en un 61,4%.

Sin embargo, al mismo tiempo el registro queda 11,1 puntos porcentuales por encima del dato del mismo mes del año pasado.

De manera particular, el retraso medio en los servicios que se han prestado durante el pasado mes de octubre ha sido de 4,98 días, 0,04 jornadas más que en septiembre, pero 0,87 jornadas menos que en el décimo mes del año pasado.

Por navieras, la más fiable de las trece que se computan es, según el análisis de Sea Intelligence, Maersk, con un 74,1%. Por detrás de la danesa se coloca Hapag-Lloyd con un porcentaje de fiabilidad de un 69,6 % y MSC con un 65,9%.

Así mismo, otras nueve compañías tienen grados de fiabilidad que oscilan entre el 50% y el 60%. PIL presenta el peor datos de fiabilidad de las principales compañías, con un 44,9%.

Por alianzas, el informe constata una fiabilidad de un 88,6% para la colaboración Gemini, de un 64,6% para la Premier Alliance y de un 65% para la Ocean Alliance.

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