Fruit Logística se prepara para abrir sus puertas

La feria abrirá oficialmente sus puertas mañana bajo el lema "Fruitful Connections", lo que pone de relieve su interés por fomentar asociaciones y colaboraciones significativas dentro del sector.

04/02/2025 a las 14:52 h
Fruit Logistica 2023

La feria mundial del sector hortofrutícola, Fruit Logística, vuelve a Berlín del 5 al 7 de febrero de 2025, con más de 2.600 expositores de más de 90 países pertenecientes a todos los eslabones de la cadena de valor de los productos frescos.

La feria abrirá oficialmente sus puertas mañana bajo el lema "Fruitful Connections", lo que pone de relieve el interés de los organizadores por fomentar asociaciones y colaboraciones significativas dentro del sector.

La edición de este año, que se celebra en 26 pabellones, ha atraído a numerosos expositores de Italia, Países Bajos, España, Alemania y Francia. También refleja el fuerte crecimiento de varios mercados de productos frescos, con una participación récord de expositores de China, Turquía y Egipto.

Esta feria se presenta como una plataforma esencial para el intercambio de conocimientos, en un momento en que el sector hortofrutícola navega por un complejo panorama marcado por el cambio climático, las tensiones geopolíticas, el aumento de los costes de producción y los cambios en las preferencias de los consumidores.

Por ello, cuenta con un programa de eventos con más de 100 ponentes repartidos por cinco escenarios, que ofrecerán sesiones centradas en las tendencias y la innovación en los productos frescos.

En esta línea, el Foro de Productos Frescos analizará los principales retos del sector, como la resiliencia de la cadena de suministro, la sostenibilidad y los cambios normativos, mientras que el 'Future Lab' presentará modernas soluciones de vanguardia.

Por su parte, los foros Tech Stage, Logistics Hub y Farming Forward abarcarán un amplio espectro de temas relevantes para el sector, como el envasado sostenible, la logística eficiente de la cadena de frío y los avances en agricultura resistente al clima, entre otros.

Además, por primera vez, el 'Start-up World' estará activo durante los tres días para dar a conocer algunas tecnologías revolucionarias que pueden ayudar a que la producción sea más eficiente y sostenible aprovechando la digitalización, la inteligencia artificial y la sensorización.