La terminal Noatum Ports Málaga es un centro logístico estratégico en el Mediterráneo y una terminal multipropósito que gestiona todo tipo de carga. Con el aumento de los volúmenes y las crecientes exigencias medioambientales, la terminal se enfrenta al doble reto de garantizar la eficiencia operativa y, al mismo tiempo, cumplir con los compromisos de fiabilidad, seguridad y reducción de emisiones.
Por ello, Noatum T Málaga S.A.U. ha firmado recientemente un contrato de mantenimiento Kalmar Care con Kalmar, con una duración de tres años, para dicha terminal. Este contrato de servicio, incluido en la cartera de pedidos de Kalmar del tercer trimestre de 2025, entró en vigor en el mes de septiembre.
En virtud del contrato, prestará servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para toda la flota de equipos de la terminal, que incluye grúas de barco a tierra (STS), grúas pórtico sobre neumáticos (RTG), tractores de terminal y varios equipos móviles. Con más de 20 técnicos de experiencia en el servicio en la zona, Kalmar garantiza la fiabilidad de las operaciones diarias, una mayor eficiencia y una menor huella ambiental para la terminal mediante prácticas de mantenimiento optimizadas.
Desde la terminal, creen que este acuerdo puede contribuir a elevar el rendimiento de la instalación a un nivel superior y más eficiente, además de contribuir a ofrecer un valor aún mayor a los clientes, a la vez que se impulsa la agenda de sostenibilidad.
